¡Acaben con el embargo imperialista de Estados Unidos contra Cuba! [Resolución de la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERIAS, PAPELERIAS, EDITORIALES Y MEDIOS DIGITALES DE LA DIPUTACIÓN DE ATTICA (ATENAS – GRECIA)]

¡Acaben con el embargo imperialista de Estados Unidos contra Cuba!

Resolución de la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERIAS, PAPELERIAS, EDITORIALES Y MEDIOS DIGITALES DE LA DIPUTACIÓN DE ATTICA (ATENAS – GRECIA)

Atenas, 3 de mayo 2020

Desde octubre de 1960, todos los gobiernos de los Estados Unidos han mantenido un bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba. El objetivo desde entonces ha sido derrocar la Revolución Cubana y devolver al país a la dominación de Washington.

En abril de 2019, el gobierno de los Estados Unidos intensificó medidas contra Cuba en un intento de estrangular aún más a Cuba. Estas nuevas medidas incluyen la activación del Título 3 de la Ley Helms-Burton – lo que significa que las entidades extranjeras que operan en Cuba ahora pueden ser demandadas en tribunales estadounidenses-, así como sanciones a los armadores que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, restricciones a las visitas de ciudadanos estadounidenses a la isla y restricciones a las remesas enviadas por cubanos residentes en Estados Unidos a sus familias en Cuba. Estas medidas privan al país de su potencial de desarrollo y son un golpe para el nivel de vida de su pueblo.

Exigimos el levantamiento inmediato del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. También exigimos que la Unión Europea se niegue explícitamente a cumplir con las disposiciones del bloqueo.

La demanda de levantar el bloqueo de los Estados Unidos se ha vuelto aún más urgente hoy en día, en el período que estamos atravesando, un período de pandemia global del Covid-19 (con millones de casos y cientos de miles de muertos en todo el mundo). Este período debería ser la ocasión para que todos los países recurran a la cooperación internacional y la asistencia mutua y abandonen las políticas de competencia económica, el saqueo de los débiles, las guerras y las políticas que estrangulan ecológicamente al planeta. Los pueblos del mundo anhelan y están luchando por un rumbo diferente para la humanidad.

Cuba no amenaza a ningún otro país, por el contrario, a lo mejor de sus capacidades ayuda otros pueblos, cuando hay una necesidad y se lo solicita. Las brigadas médicas cubanas han ofrecido asistencia y solidaridad a muchos países necesitados, y esto es algo que estamos viendo de nuevo hoy en medio de la pandemia del coronavirus. El pueblo de Cuba no merece un trato tan injusto y criminal de su poderoso vecino, Estados Unidos. El pueblo de Cuba tiene derecho a elegir su propio camino, sin agresiones extranjeras, embargos y sanciones.

ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERIAS, PAPELERIAS, EDITORIALES Y MEDIOS DIGITALES DE LA DIPUTACIÓN DE ATTICA (ATENAS – GRECIA)
6 calle Lontou, 10681 Atenas, Grecia
sylyp_vivliou@yahoo.gr, http://www.bookworker.gr

Τα σχόλια είναι απενεργοποιημένα.